Carta de bienvenida Expo Industria

Queridos Visitantes,

Es una gran satisfacción dirigirme a ustedes en ocasión de la primera Expo Industria. Ante la magnitud de tal evento quiero darles a conocer los proyectos que hemos desarrollado con nuestra Comisión Directiva para fortalecer al Sector Textil, que en los últimos años ha decaído notoriamente.
Nuestro sector, desde sus comienzos hasta la actualidad, ha ido evolucionando y afrontando los retos y las situaciones difíciles -tanto políticas como económicas- que se nos fueron presentando. Los cambios producidos en la economía nacional e internacional junto con los procesos de mayor liberalización de los mercados causan la transformación y la adaptación de nuestra industria permanentemente.

El proyecto esta basado en tres pilares fundamentales:

• Reposicionamiento de la ciudad de Mar del Plata, como “Capital Nacional del Pulóver”.
  • eactivación de la “Escuela de Capacitación Textil”, a través de un proyecto a largo plazo para que la misma funcione todo el año. Esto surge de la necesidad de tener mano de obra calificada. Y el gestionamiento de subsidios ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales para lograr este objetivo.
  • Mejoramiento de los servicios a los socios. Y el lanzamiento de la nueva página web: www.camaratextil.com
  • Podemos ver como nuestro rubro esta manifestando una alta innovación y avance frente a los cambios, las tendencias mundiales y la evolución cultural, adaptándose a la presión de los consumidores exigentes y la introducción de nuevos competidores.

Por esta razón apostamos por la renovación continua, lo que nos otorga un carácter estable y una dimensión estratégica que no tiene limites….
Calidad, Capacidad, Tecnología, Diseño y Competitividad, son lineamientos fundamentales de nuestra Industria Textil.
Por ello, año tras año, nuestros pulóveres y artículos de punto, visten las vidrieras de la ciudad, el país y el mundo…
Convencidos de que unidos lograremos un país en el que se proteja a la Industria Textil y así dignificar nuestro trabajo, es decir a nuestra propia identidad.
Sigamos trabajando juntos para fortalecernos y enseñar a las generaciones futuras el arte del tejido, que esta arraigado en nuestros corazones.

Saludos cordiales,
José Radesca